sábado, 5 de diciembre de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA : SISTEMA DE TRES DIGITOS

Como una ayuda necesaria e ineludible para coadyuvar a la lucha en contra de la delincuencia que lamentablemente cada vez toma más cuerpo, es en estos tiempos, surge la imperiosa necesidad de la instauración urgente de un sistema telefónico de tres dígitos. Lo que representará sin lugar dudas un avance fundamental en el control y socavamiento de la delincuencia en nuestra región de Tacna.
Pues en honor a la verdad, los números que actualmente detentan las Seguridades Ciudadanas de los Distritos de la Provincia de Tacna, así como los de la Provincial poseen un sistema de 9 dígitos, lo cual hace por obvias razones dificultosa la memorización de tales números y por ende el desconocimiento de tan importantes números que de saberse y recordarse con seguridad , y esta medida indicada favorecería a servir a la población que se ve desvalida al no tener el apoyo y protección necesarias en estos casos, donde por cuestión de minutos se podrían salvar vidas o evitar la comisión de diversos delitos. Entonces es correcto definir que con la instauración de un sistema de tres dígitos, tales como el 105, 111, 113, etc. Estaríamos facilitando el acceso al grueso número de vecinos que por causas evidentes, desconocen los números telefónicos de las Seguridades Ciudadanas de sus respectivas jurisdicciones y por lo tanto cuando requieren del apoyo de estas al no recordar los números respectivos, se pierde un tiempo precioso e invaluable para socorrer a gente necesitada o evitar la comisión de actos delictivos.
Desde esta ventana virtual hago un llamado a los Alcaldes, Regidores, Jefes de seguridad ciudadana, al Presidente Regional ,para que realicen convenios, contratos, con la Telefónica del Perú, Nextel o Claro, para así de esta manera contar con este sistema de 3 dígitos, que ayudaría en gran manera a combatir la ola delincuencial que amenaza de manera ostensible en aumentar día a día, y dar un servicio más completo e integral a la ciudadanía, que pide a gritos un servicio más eficiente. Pues si bien es cierto la Policía Nacional del Perú, cuenta con un sistema de 3 dígitos como es el 105 en el área de Radio Patrulla, las Seguridades Ciudadanas carecen de tal elemento idóneo, fundamental y primordial, para cumplir una labor competente y eficaz de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario