sábado, 11 de abril de 2009

EL REFERENDUM DE LOS FONAVISTAS


Este 3 de Mayo se realizará indefectiblemente el Referéndum sobre la devolución de los aportes de los Fonavistas, quienes desde el año de 1979 al año 1998 realizaron en forma mensual y sistemática sus respectivos aportes al Estado, pero lamentablemente el Ex Presidente Fujimori el año de 1999 decidió poner fin al FONAVI, con el propósito de usar sus fondos para: Pagar la Deuda, Reflotar Empresas Financieras y Dilapidar el Dinero.
Este referéndum a realizarse este 3 de Mayo, será de carácter obligatorio para todos los peruanos y la pregunta será puntual, concisa y precisa: ¿Debe aprobarse la Ley de Devolución del Dinero del FONAVI a los trabajadores? Y la respuesta deberá ser SI o NO. Y lógicamente la respuesta debe de ser un rotundo SI … pues ningún gobierno, Sistema Nacional de Pensiones o Sistema Privado de Pensiones, AFP , o cualquier FONDO de Vivienda , Banco , etc. puede disponer del dinero de los aportantes y darles otro uso o malgastarlo y no devolverles lo aportado.
De ser afirmativa la respuesta, y el SI ganara el Referéndum, los FONAVISTAS podrán optar por alguna de las 8 modalidades planteadas para la recuperación de sus aportes:


1.- A través de un Programa de Vivienda
2.- A cambio de un terreno urbanizado
3.- En Efectivo
4.- A través de Bancos
5.- Compensaciones Tributarias
6.- Acciones en Empresas
7.- Materiales de Construcción
8.- Compra de Deuda

Hasta aquí pareciera que todo marcha sobre ruedas y por el justo derecho que les asiste, los FONAVISTAS serán reivindicados y la devolución será una realidad. Pero a estas alturas no se realiza una publicidad adecuada de orientación al grueso número de votantes que en su mayoría desconocen el motivo exacto de este Referéndum y peor aún hay otros que ni saben lo que significa este referéndum o no saben que existe…
Desde esta tribuna libre e independiente hago un llamado a los FONAVISTAS y principalmente a sus dirigentes PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEN LA PUBLICIDAD O COBERTURA NECESARIA PARA QUE ESTE REFERÉNDUM SEA TODO UN ÉXITO Y SE LES DEVUELVAN LOS APORTES DADOS POR TODOS ELLOS DURANTE TANTOS AÑOS DE TRABAJO , ESFUERZO Y SACRIFICIO.

1 comentario: