miércoles, 23 de junio de 2010

DILE NO A LA CORRUPCION O A LOS CANDIDATOS CORRUPTOS




Seguramente a más de un candidato a alcalde o a presidente regional a nivel nacional les molestan los comentarios sobre la corrupción ... se les pone la piel de gallina, se les erizan los pelos, les da la tembladera y empiezan a despotricar que porque hay que referirse a este tema siempre ... que es una exageración. En sus coloquios y tertulias donde abundan el tabaco y el alcohol, chillan como copetineras en celo, se les sueltan las trenzas , se rasgan las vestiduras y muestran su enfado o desazón cuando se les dicen sus cuatro verdades.
Yo me pregunto porque les afecta tanto... si bien sabemos "que el que no debe no teme", pero pues es obvio cuando estos personajillos fugerettis y cuasi eternas autoridades de cualquier jurisdiccion que fuere y que usualmente se reparten los puestos políticos de su sector generalmente adolecen de este mal y es ya vox pupuli esta situación y toda la colectividad la conoce. Y no solamente nos estamos refiriendo a políticos sino también a ciertos aspirantes a autoridades que cargan a cuestas un lastre pesado y tormentoso como empresarios o profesionales. Al final todo sale a la luz y no se puede tapar el sol con un dedo (no hay mal que dure cien años... ni cuerpo que lo resista).
Y como reza el dicho "el que se pica pierde" y lamentablemente para algunos candidatos arcaicos ,obsoletos ,angurrientos y conocidos hasta el hartazgo ... se están picando y pisando el palito y mostrándose al final tal como son ... unos mercaderes de la política nacional. Creyendo ilusamente que pese a todo saldrán airosos en las contiendas electorales que se avecinan ... cada vez más petulantes y badulaques , con lo que únicamente consiguen el rechazo y repudio de la gran mayoría de electores a los cuales ya les causan "nauseas" observar esta clase de politiqueros que dizque que se consideran fijos ... (nada más lejano de la auténtica realidad) y se conducen con todo desparpajo y ladinamente sin percibir que van rumbo al abismo y sepultura política.
Hay algunos a los cuales no les agrada para nada que los investiguen a fondo... si cumplieron o no sus promesas,si rindieron adecuadamente las cuentas en sus gestiones, si realizaron cabildos totalmente democrático y públicos, si sus empresas tienen o no problemas con la SUNAT,con la Dirección Regional del Trabajo , con la Justicia Nacional o Internacional, si priorizaron o no las obras ya aprobadas en los presupuestos participativos llevados a cabo en sus municipalidades. El que no debe no teme y aquellos a los cuales no quieren o se hacen de la vista gorda para acudir a los medios de comunicación para ser entrevistados y deslindar responsabilidades o acusaciones imputadas, nada más hacen sospechar un consentimiento de todo aquello que se les achaca. Como reza el dicho "que el que calla ... otorga". Mucho peor cuando un candidato es invitado a un debate alturado y éste no asiste... cree que así gana .. pero por simple inspección y reflejo todos sabemos que se cohibió o tiene miedo o se siente menos preparado que su ocasional contrincante, y al final esa es la mera realidad. Generalmente el que rehuye un debate simplemente tiene temor, pánico escénico ,pavor de salir mal parado ... pues implícitamente reconoce la superioridad de su adversario político en contraparte con la incipiente preparación que él tiene ...
Desde este espacio virtual aspiramos a crear una corriente de opinión pública certera y fidedigna de los hechos que trascienden en la vida política de nuestro país, como asimismo concientizar a las autoridades de turno y personajes representivos del medio a cumplir a cabalidad la función encomendada . Aunque valgan verdades , lamentablemente muchos de éstos ya perdieron la confianza y credibilidad del pueblo que los eligió , o tuvieron a su cargo en la administración pública o privada , debido a la pésima gestión realizada y el daño causado a la colectividad ... es ya irreversible.

3 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  2. Ya caeran uno 1 x 1 kmo dominos.Todos xq tambien hay empresarios estafadores, defraudadores del Estado y de sus trabajadores o SUNAT q kieren pasar "piola" y lanzarse asi de facil a la politica. Primero K arreglen sus trapos sucios XQ IA LES CAERA LA PARCA

    ResponderEliminar
  3. ¡LA REELECCION ES SINONIMO DE CORRUPCION!

    ResponderEliminar