En estos primeros meses de matrícula en las diferentes Instituciones Educativas Publicas, vemos con estupor espectante como a pesar de los "esfuerzos del gobierno", de combatir la corrupción en todas sus modalidades y niveles, se siguen dando las conocidas ventas y nogociados de cupos de vacantes en los diferentes colegios del país, de parte de algunas autoridades educativas so pretexto dizque de colaborar con las alicaídas y exiguas arcas de sus instituciones, ya que no existe apoyo del gobierno respecto a su presupuesto institucional y otras argucias, mañas y predicamentos que vaya uno a saber.
Realmente este mal endémico es de nunca acabar y se debería de sancionar ejemplarmente a estos malos elementos que denigran y mancillan el honor e imagen del sector educación.
Totalmente de acuerdo, la corrupción que impera en algunos centros educativos,por no decir todos, se da a vista, paciencia y a veces consentimiento de la ciudadanía en general. Ya es tiempo de tomar al toro las astas y acabar con estas anomalías.
ResponderEliminarEs necesario poner coto a esta clase de irregularidades , ya que se privilegia a ciertas personas para que matriculen a sus hijos, por el solo hecho de pagar un adicional y eso esta mal desde todo punto de vista.
ResponderEliminar